Esta semana seguimos viendo al Doctor en el papel de pacificador, pero esta vez acaba en un sitio y con un una persona que no esperaba. Volvemos a ver de nuevo al Doctor y al Amo juntos, pero no revueltos. Además tendremos a las companions por otro lado, un científico loco, una despedida y una mención al filósofo romano nacido en Andalucía más famoso. Por si no lo vistéis la semana pasada, aquí os dejamos la reseña del volumen de Misifú del TIempo.
Bueno. bueno. Aquí estamos de nuevo. De vuelta con Ojitos Oscuritos 3. Espero que podáis perdonarme que no pudiera hacer mi minireview habitual, pero tengo el mal hábito de hacerles exámenes a mis alumnos y además he vuelto a estudiar y se me ha juntado todo en dos semanas malas. Pero bueno, hablemos de lo que importa, que es Ojos Oscuros 3 y como nos vamos acercando poco a poco al final de la historia.
Si os quedasteis con más ganas de la maquiavélica, y maravillosa, versión del Amo que estamos viendo en Ojos Oscuros estáis de suerte porque toda su genial malvalidad (sí, me he inventado la palabra) brilla aquí más que nunca. Al igual que su inseparable asistente la genial doctora Armstrong. Este genial dúo brilla aquí más que nunca, tanto que no sé como Big Finish no les ha hecho un spin-off.
En este volumen el plan del Amo para hacerse con el universo utilizando a la pobre Molly llega a su fase final. ¿Cuál es su papel en todo esto? ¿Y el de la Eminencia? ¿Cómo dominará el Universo en esta ocasión? ¿Cómo lo detendrá el Doctor? Las respuestas, tendréis que escucharlas.
Por supuesto no podemos olvidarnos de la Eminencia, un villano que con cada aparición me fascina más y más. Un malvado maravillosamente malvado, maravillosamente gaseoso y un muy digno rival para el Octavo Doctor.
Y, por supuesto, voy a ignorar al Doctor que sigue en su habitual línea de salvar el universo y a sus acompañantes, para ir a por mí queridísima Liv Chenka. Quien se haya molestado en leer mis reviews anteriores sabrá que en lo que se refiere a este personaje mi imparcialidad brilla por su ausencia. Creo que este boxset fue el momento en el que acabé de enamorarme de ella como personaje. Porque tiene un momento en el tercer audio en el que Liv brilla como nunca antes ha brillado, SIEMPRE que lo escucho se me pone la piel de gallina. Nichola Walker es espectacular.
¿Qué vais a encontrar en este audio? Aunque, bueno, algunas ya las habréis escuchado: al Amo intentando hacer de madre Teresa, Molly drogada casi non-stop, el Amo haciendo de sheriff, el Doctor y el Amo discutiendo como adolescentes, gas parlante a gogó, el Doctor y Liv siendo un dúo espectacular, el dúo de Sally y el Amo siendo igual o más espectacular, el momento de piel de gallina con Liv, el Doctor enfadado por culpa de un té, escorpiones arqueros, la cueva secreta del Doctor y dos personajes secundarios cuyos actores seguro que os suenan; una tal Georgia Tennant y un señor que se llama Sacha Dawan.
Traducción: maggiezw
Corrección: Misifú del Tiempo
Maquetación por scnyc
Portada de los audios adaptada al castellano por Cristina Sedai.
Sipnosis
Cuando el Doctor decide detener una guerra, lo último que espera es quedar atrapado a bordo de una nave espacial condenada con su más antiguo amigo, que resulta ser también su más antiguo enemigo. El Amo está igual de sorprendido: esto no forma parte de su plan maestro.
Mientras tanto, Liv y Sally pasan de puntillas por un hombre brillante y peligroso. El profesor Markus Schriver es un genio en el campo del teletransporte y la manipulación neuronal. Por desgracia, también está loco.
El tiempo corre, y no todos pueden salir con vida…
Ojos Oscuros Volumen 3
«¿Molly O’Sullivan? Hola tú.
En su búsqueda de la dominación universal, el Amo planea explotar a los terroríficos Guerreros Infinitos de la misteriosa Eminencia. La amiga del Doctor, Molly, es la clave para la ejecución de ese plan, y ahora, ayudado por la genio corrupta Sally Armstrong, el Amo está cerca del éxito. Paranoico y perplejo tras su reciente experiencia, el Doctor bordea los márgenes del conflicto de cincuenta años entre la humanidad y los Ejércitos Infinitos.
Receloso de cambiar el curso de la historia, teme que luchar contra la Eminencia sería cumplir las órdenes de los Daleks. Pero cuando el agente de la CIA de los Señores del Tiempo, Narvin, proporciona el impulso para que el Doctor actúe, Liv Chenka se une a él en una carrera desesperada para salvar a su amigo y detener al Amo.
Mientras el Doctor se enfrenta a su más antiguo y mortífero rival, esta guerra está a punto de volverse muy personal…