La historia de cómo Sacha Dhawan (O, el nuevo ***) conoció a Peter Capaldi y le animó a aceptar el papel.

La nueva temporada de Doctor Who nos presentaba un nuevo personaje que todos pensábamos que sería un nuevo secundario potente, hasta que llegó el final del primer episodio, y aquí vienen los SPOILERS si no has visto el primer episodio.

Al final del primer episodio ‘O’ reveló que en realidad era un viejo amienemigo de la Doctora, el Amo. Una revelación que nadie se esperaba, ya que ni habían dado pistas y no había ninguna filtración del tema. Bueno lo sabía el equipo de la serie y alguien más, que le ayudó a aceptar el papel, por eso hemos escrito el artículo.  El actor que interpreta a esta nueva encarnación es Sacha Dhawan, que ya interpretó al primer director de la serie en el docudrama de An Adventure in Time and Space,

Resultado de imagen de sacha dhawan master spyfall part 2

En la historia cuenta que tenía dudas antes de aceptar el papel del Amo por algunos problemas que tuvo. Cuando lo supo, le pregunto a Peter Capaldi, nuestro 12º Doctor y este le animó a aceptarlo. También habla de su primer día en el rodaje y qué ocurrió cuando conoció a Jodie.  Gracias a Takhisis_eam por traducir el texto. Disfrutadlo.

Normalmente no escribo posts como este, pero allá vamos… Es enero de 2019 y estoy en medio de la lectura de una obra con un grupo de talentosos actores, uno de los cuales es Peter Capaldi, a quien he estado contemplando con asombro durante el último par de horas. Sin embargo, mi corazón siente como si acabara de caer 50 pisos desde un rascacielos abandonado. No es una sensación agradable…Acabo de hablar con mi agente durante un descanso. Me pregunta si me interesa o no interpretar a «O» en Doctor Who; un nombre en clave secreto para El Amo. «¿Oh?» es mi primera reacción. Mi agente puso el pie ligeramente en el acelerador; «Ya sabes, Señor del Tiempo, némesis, Jodie, Amo, El Amo. El. Amo…» «Oh». «Y empiezas a filmar la semana que viene en Sudáfrica». Lo único que oigo son palabras y termino rápidamente la llamada. No doy saltos arriba y abajo. No corro por el pasillo. De hecho vuelvo a la sala de ensayos andando solemnemente con el corazón latiéndome cada vez más rápido… Tiene la costumbre de hacer eso hoy en día.

Me siento frente a Capaldi, mirándolo fijamente una vez más, pero esta vez con más atención. Él tiene todas las respuestas a muchas de mis preguntas que tengo en este momento; «Peter, ¿qué hago? ¡¿QUÉ HAGO?!»… pero la realidad es que he jurado guardar secreto absoluto. Capaldi levanta la vista de su guión y se topa con mi mirada mientras sorbe su café. Me sonríe. Joder. Había tomado la decisión de tomarme un tiempo de descanso a principios de 2018. Habían sido un par de años increíbles, pero mi salud estaba hecha un desastre y mi cuerpo anhelaba un serio y cariñoso mimo. No podía evitar sentirme atrapado por continuos ataques de ansiedad, especialmente en los últimos dos años, que habían hecho que lentamente perdiera la confianza en mí mismo y en mi aptitud. Era hora de aprovechar esta importante llamada de atención e intentar hacer los cambios necesarios. Pero cosas que tiene la vida, había elegido una industria que no hace fácil «aprovechar la llamada». No iba a ser tan sencillo. Así que cuando cogí el avión a Sudáfrica una semana más tarde, era un manojo de nervios.

Resultado de imagen de peter capaldi smiling

No me sentía preparado para entrar en el Who-universo. Había probado un poco durante «Una aventura en el espacio y el tiempo», pero parecía diferente. La historia ahí ya se había escrito. Es una historia documentada en el tiempo. Ahora se me estaba dando la oportunidad de hacer mi propia historia y me tocaba a mí decidir cómo quería que se desarrollara todo. Estaba acostumbrado a ejercerme una presión innecesaria a mí mismo… Simplemente tenía que aceptar cada momento como llegase. El primero, el encuentro con Jodie Whitaker en la caravana de maquillaje en mi primer día de rodaje. Había trabajado con Jodie muchas lunas atrás, ¿recordaría tan siquiera quién…? ¡Saltó de su asiento en cuánto puse un pie en la caravana y me dio un enorme abrazo! «¡¡¡Muy bien, amigo!!!» No fue un simple abrazo, pareció un gesto «velado» que me tranquilizó; estábamos todos juntos en esto. Recordé la mirada que Capaldi me lanzó mientras sorbía su café, como si supiera de alguna manera que se me había concedido acceso «al secreto».

Cuando entras en el Who-universo, tienes la suerte de ver y experimentar toda la particular mecánica que hace posible el espectáculo, pero para mí va más lejos. No es sólo un equipo formado por gente al azar, es una familia muy unida que te da la bienvenida de todo corazón y con mucha generosidad. A lo largo de la filmación comencé a sentir que podía volver a respirar; simplemente disfrutar de lo que hago. Desde el momento en que me reuní con los controladores a primera hora de la mañana, hasta el momento en que almorcé con Jodie y otras personas en su caravana, que por cierto, siempre estaba abierta para todos. Lo más importante es que encontré la confianza para hablar con alguien y no tener miedo o sentirme avergonzado por hacerlo. Me había aferrado en silencio a mi ansiedad durante muchos años, sin saber qué hacer con ella, enmascarándola con una cara valiente y una sonrisa nerviosa, con la esperanza de que desapareciera. Trabajar en Doctor Who me animó a dejarla atrás. Y sí, el trabajo es importante, pero han sido los individuos entre bastidores los que me han inspirado a pensar más allá de la TARDIS. Todo parecía posible. Y de alguna manera, al dejarla atrás, me sentí libre de hacer mi trabajo lo mejor posible. Quiero agradecértelo, en particular a ti, Jodie, por ser una verdadera líder, así como al increíble equipo que está delante y detrás de la cámara. Y a vosotros, la audiencia, espero que lo disfrutéis tanto como hice yo.

¡Qué trabajo tan cojonudo!

Post original:

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario