Entre el primer y el segundo volumen de Ojos Oscuros hubo un parón de año y medio, pero porque estuvo el 50 aniversario de por medio y Paul McGann estaba en otros menesteres. Afortunadamente, solo hemos tenido que esperar dos semanas para la traducción del primero del segundo volumen.
Este volumen lo empezamos de nuevo teniendo a los Daleks como enemigos, pero con el regreso de alguien que seguro que os suena por las traducciones del mes de septiembre: Liv Chenka. La conocimos en Robofobia con el 7º Doctor y ahora se la vuelve a encontrar, pero esta vez ella es una doctora de un planeta ocupado por los Daleks, ¿es lo correcto? Aunque el Doctor no es el más indicado porque sigue de misión secreta. También volveremos a ver los Robomen, esos humanos convertidos en esclavos por Daleks que ya vimos en su invasión del siglo XXII.
Como ya ocurriera con el volumen 1, mejor que os introduzca este volumen alguien que ha escuchado los audios, Misfú del Tiempo. Esta es su introducción sin spoilers para el volumen 2:
Aquí estamos de nuevo. Tú, yo, Octavo Doctor, Molly y una nueva adición al equipo TARDIS en Ojos Oscuros Liv Chenka. Liv, un personaje que sin duda alguna se encuentra en mi top 3 de acompañantes, que ya es decir.
Liv, es una Medtech (al igual que Molly, una especie de enfermera) ejerciendo sus labores en un lugar… peculiar. Siendo esto Big Finish, se trata ni más ni menos de un planeta ocupado por los Daleks. Allí es donde se encuentra con el Doctor por segunda vez. Esto se debe a que Liv ya se encontró con otro Doctor, el Séptimo, en el audio Robophobia; audio que, por supuesto, podéis encontrar en este nuestro humilde blog. Liv es un personaje complejo, con mucho carisma, valiente (cosa que más adelante le pasará factura) muy inteligente, amable, se adapta con una increíble facilidad a la vida en la TARDIS… No soy imparcial, me encanta Liv. La primera figurita de Doctor Who que me compré (y una de las pocas, porque hice un pedido y luego vino el Brexit) fue un pack de Liv y el Octavo, y me lo compré por ella.
Si os gustó Ojos Oscuros 1 el segundo volumen también os va a gustar. De los cuatro Boxsets es sin duda mi preferido y es el que está más imbuido del espíritu de Doctor Who; unos audios rápidos, con acción, con grandes y carismáticos villanos, muy buenos personajes, divertidos y con muchos trastabilleos temporales.
Más específicamente ¿qué vais a encontraros en este audio? El regreso de Molly, vais a conocer a Liv (y os vais a enamorar de ella), Daleks a gogó, más triquiñuelas temporales, una alianza MUY MUY poco habitual, si no la conocías ya a la Eminencia, uno de los pocos malos que les planta cara a los Daleks, un Amo con mucho carisma y al que me encantaría ver en la serie, fantasmas, médicos espaciales, momias temporales, gases chungos y oftalmólogos más chungos aún.
Pero, para qué vais a entreneros leyéndome a mi cuando podéis adentraros vosotros en el apasionante mundo de Ojos Oscuros 2.
Traducción: Pablo el Metálico
Corrección: maggiezw
Maquetación por scnyc
Portada del audio adaptada al castellano por Cristina Sedai y del volumen por Mathsalva.
Sipnosis
Nixyce VII está bajo la ocupación Dalek. Para muchos, su única esperanza de supervivencia es una atención médica decente, ya que las condiciones de trabajo de los esclavos bajo el régimen Dalek son espantosas. Pero cuando ayudas a la gente a sobrevivir bajo el dominio de los Daleks, ¿estás ayudando realmente a los Daleks? La médico-técnica Liv Chenka no tiene el lujo de reflexionar sobre estos dilemas. Simplemente debe hacer lo que cree que es correcto.
Pero también están los soldados de último recurso… Los luchadores por la libertad dejados atrás para causar el máximo daño al dispositivo de guerra Dalek, a cualquier precio. Para ellos, cualquiera que parezca ayudar a los Daleks es un traidor.
Y cuando el Doctor llega, su agenda secreta lo pone en conflicto con todos.
Ojos Oscuros Volumen 2
Cuando el Doctor derrotó al Controlador del Tiempo Dalek y a su aliado Señor del Tiempo, las líneas de tiempo se desplazaron y los acontecimientos cambiaron… pero el peligro está lejos de terminar. Y están surgiendo nuevas amenazas para la continua seguridad del universo.
Molly O’Sullivan siguió con su vida como auxiliar de enfermería en la Primera Guerra Mundial. Probablemente pensó que nunca volvería a ver al Doctor en su «caja Tardy»…
Desde el planeta Nixyce VII, ocupado por los Dalek, a través de la historia de la Tierra y hasta la misma frontera del universo, las huellas del Doctor a través de la eternidad están siendo rastreadas por enemigos viejos y nuevos. Pero, ¿cuándo empezó todo y cuándo terminará? Viviendo su vida a través de las complejidades del viaje en el tiempo, el Doctor nunca puede estar seguro de estar experimentando su vida en el orden más conveniente. La única certeza parece ser el avance de los poderes del mal y la amenaza inminente de una lucha a muerte contra fuerzas que destruirían todo lo que el Doctor aprecia.